Azímut

04 de mayo de 2016
“No me gusta que el mañana se parezca al ayer”, Alexandra David Néel.
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

El africano de Groenlandia

Editorial: TURNER
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 328
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
Lo que nos ha entusiasmado de este original relato es descubrir lo que en el fondo ya sabíamos: que a veces  lo que nos une a los humanos no tiene que ver con las distancias, ni con los hábitos culturales; tiene que ver con todo aquello que nos humaniza. Claro que el protagonista emprende un largo viaje de Togo  a Groenlandia para cumplir un sueño, pero también para demostrar de forma divertida cómo repetimos algunas pautas de un extremo a otro del planeta.
Noticias en la Línea
  • En el país de Magán

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    En los confines de Oriente Próximo, en lo que actualmente es el Emirato árabe de Sharjah, se encontraba, más o menos, el misterioso país de Magán. Una región que aparece mencionada en textos mesopotámicos y que hoy es un poco menos desconocida gracias al trabajo de un equipo de arqueólogos español que lleva excavando en la zona desde 1994. Algunos de sus hallazgos se exponen hasta el 29 de mayo en el Museo Arqueológico Nacional: una réplica de un esqueleto humano del 4000 a.C., ...[Leer más]

  • Making Africa

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Más que una mirada sobre África, la exposición que puede verse en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) hasta el 28 de agosto es un relato desde África, narrado por una generación de jóvenes creadores que quiere cambiar con su trabajo los estereotipos occidentales sobre el continente africano. Un continente formando por 54 países, mil millones de habitantes, centenares de lenguas y de grupos étnicos. Con hambre y corrupción, sí, pero también con un horizonte artí...[Leer más]

  • Julia Margaret Cameron

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Julia Margaret Cameron tenía ya 48 años cuando se encontró una cámara de fotografiar debajo del árbol de Navidad. Se la regaló su hija para entretener con este hobby sus solitarios días en la isla de Wight. Posaron para ella personajes como Alfred Tennyson, Charles Darwin, William Michael Rossetti o Julia Jackson, la madre de Virginia Woolf. Al cabo de un año, los trabajos de esta aficionada ya se exhibían en el actual Victoria and Albert Museum. Fue su primera y única exposición. ...[Leer más]

  • Hernán Cortés, entre dios y el diablo

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Una leyenda negra oscurece la figura de Hernán Cortés desde que en 1519 los españoles llegaron a Tenochtitlán y aniquilaron de una pasada el imperio mexica, asesinando a cientos de nativos. Pero el conquistador extremeño fue más que el hombre sediento de oro, mujeres y sangre indígena que ha llegado hasta hoy. El director Fernando González Sitges explora las luces y sombras del personaje con un documental rodado en lugares históricos como las playas a las que arribó Cortés o las ...[Leer más]

  • El editor del Renacimiento

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Aldo Manuzio editó el libro más hermoso jamás impreso –según se consideraba en el Renacimiento–: El sueño de Polifilo. También imprimió 1.792 páginas de Aristóteles; pero su mayor éxito como editor fueron unas publicaciones manejables en formato de octavo que permitieron abandonar la lectura en atril: había nacido el libro de bolsillo. Una exposición en la Galería de la Academia de Venecia muestra, hasta el 19 de junio, obras de incalculable valor editadas por el humanista ...[Leer más]

Histórico noticias

La Línea del Horizonte

Festival El Viaje y sus Culturas

 




  • Libros

    Las vidas paralelas de Trotski y Lowry

    Jesús Arana Palacios
    Viva, Patick Deville
    ‘Viva’ es la culminación de diez años de viajes, lecturas y conversaciones de Patrick Deville. Una obra hermosa, compleja y precisa que narra las vidas paralelas de León Trotski y de Malcolm Lowry en el México de los años treinta, país imán para refugiados de todo el mundo.
  • Cooperación

    Mozambique… Hasta las tierras altas del té

    José Luis Toledano
    Viaje por Mozambique
    Tras haber trabajado como reportero para la Agencia EFE en Mozambique, José Luis Toledano ha escrito ‘A la sombra del Cajueiro’, publicado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El autor nos ofrece un fragmento del libro a continuación.
  • Libros

    Tumbas etruscas

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Libros de viaje, Literatura de viaje
    Leer ‘Tumbas etruscas’ sirve para descubrir con la mirada de D.H. Lawrence una civilización casi olvidada en la historia y la cultura de la península itálica. El novelista y viajero descubre las raíces del genio latino; un mundo aún hoy mal conocido, tapado literalmente por la grandeza de la expansiva Roma.
  • Cooperación

    Viaje por Mozambique. Desde los manglares…

    José Luis Toledano
    Un viaje por el norte de Mozambique
    Tras haber trabajado como reportero para la Agencia EFE en Mozambique, José Luis Toledano ha escrito ‘A la sombra del Cajueiro’, publicado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El autor nos ofrece un fragmento del libro a continuación.
  • Historia

    Mostar: Turismo en el postinfierno

    Rafael Manrique
    Viaje a Mostar, Bosnia
    Viajar a Mostar es hacerlo al corazón mismo de la contradicción de ser humano. Donde hoy es un paraíso pasear, ayer estaba el infierno. No se trata de hacer turismo de guerra, esa forma perversa, insolidaria e insensata de viajar, porque Bosnia-Herzegovina está hoy en paz.
  • Hoteles

    Las mil y una noches de Bagdad

    Maurilio de Miguel
    Mil y una noches en Bagdad
    Los 18 pisos del Hotel Al Rashid le ponían techo a la capital de Irak, por lo que fueron objetivo militar cuando estallaron los ataques de la saga Bush contra Sadam Hussein. En vísperas de la II Guerra del Golfo, un capítulo de Españoles por el mundo podría haberse rodado allí.
  • Libros

    Dos patrias, una madriguera

    Ricardo Martínez Llorca
    El hombre de las dos patrias
    Seducido, como tantos otros, por la obra del genial Albert Camus, Javier Reverte decide emprender un pequeño viaje a Orán y Argel para rastrear los lugares donde vivió el genio francés. Mientras detalla su recorrido, nos destaca lo más importante de la filosofía de Camus.
  • Reflexiones sobre el paisaje

    Entre el mar y la tierra

    Carlos Muñoz Gutiérrez
    Entre el mar y la tierra
    En la batalla, entre los mares y las tierras, entre la vida y la muerte, bajo la lluvia y entre las nubes, aparece Asturias, con las montañas de los Picos de Europa levantándose amenazantes ante el rugir de las olas, en una guerra eterna entre agua, viento, rocas y cielo.
  • El Viaje y sus Culturas

    Cronicando el mundo

    Pilar Rubio Remiro
    Cronicando el mundo
    El Viaje y sus Culturas regresa en abril al Centro Conde Duque de Madrid. Con el título ‘Cronicando el mundo’ celebramos  unos ENCUENTROS  para conversar sobre la crónica, como el formato habitual de la literatura de viajes en todas sus épocas, desde la escritura o  el audiovisual.

Novedades Viajeras

Entrevistas en la línea

  • Maurilio de Miguel
    Maurilio de Miguel

    El escritor y viajero loa con baladas ciudades históricas perdidas entre la imaginación y las ruinas.

    Ver entrevista completa...
  • Ana Mª Briongos
    anabriongos

    La escritora de viajes nos muestra con sus libros lo que hay detrás de un velo en países como Irán o Afganistán.

    Ver entrevista completa...
  • Enrique Gallud Jardiel
    Entrevista con Enrique Gallud Jardiel

    El experto en India habla sobre Gandhi y su filosofía en uno de los países más atractivos para los viajeros.

    Ver entrevista completa...
Ver todas entrevistas