Azímut

29 de junio de 2017
“Lo que los hombres han conseguido, las mujeres deben intentarlo; si fracasan, las demás deben ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Con las suelas al viento

Viajeros, eruditos y aventureros

MARTIN CASARIEGO

Editorial: LA LINEA DEL HORIZONTE EDICIONES
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 176
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
El hombre de las suelas de viento así llamó Verlaine a su amigo Rimbaud y razón no le faltaba. Hay quien, como el poeta, calza sus alas y construye historias. Científicos, exploradores, trotamundos, personas inconformistas enemigos de la quietud y enamorados de los horizontes. El escritor Martín Casariego nos presenta 50 de ellos. Hombres y mujeres nada comunes que escribieron la Historia y también las pequeñas historias de sus vagabundeos por el mundo. Nos encontramos abriendo esta antología de retratos a  Egeria y acabamos con otra mujer, Ella Maillart, pero en medio asoman personajes tan noveleros como el propio Marco Polo, Hernán Cortés, Richard Burton o Sven Hedin y así hasta medio centenar.
Noticias en la Línea
  • El enigma de las ciudades perdidas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Cuando no había nada más que silencio y vacío, los dioses, ocultos en el océano profundo, se reunieron un día y llenaron la tierra de montañas, valles, ríos y lagos. Pronunciando su nombre, crearon a los animales que son los guardianes de bosques y montañas. Y tras los animales, los dioses crearon a los primeros seres humanos a partir del maíz... El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) narra la historia de los mayas en una exposición con piezas provenientes de importantes ...[Leer más]

  • Bibliotecas insólitas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición. ArteNo existe una biblioteca total susceptible de abarcar toda la memoria de la humanidad. Pero hay bibliotecas míticas como la de Alejandría, particulares y subjetivas como la de Michel de Montaigne, utópicas como la de Étienne-Louis Boullée, infinitas como la de Borges, vaporosas como las de la nube... Y bibliotecas insólitas como las que una decena de artistas exponen hasta el 10 de septiembre en La Casa Encendida de Madrid.

  • El viaje y el escritor

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Centro Conde DuqueKafka, Alberti, Joyce, Roth, Pavese, Pla, Gómez de la Serna, Corpus Barga, los poetas del 27, Paul Valéry y Pessoa son algunos de los escritores que el pintor Damián Flores ha retratado viajando en ferrocarril por la Europa de entreguerras, a partir de una idea concebida por el historiador Fernando del Castillo. Los cuadros se exponen en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid hasta el próximo 15 de octubre.

  • Más allá de la Gran Ola

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    神奈川沖浪裏 es el título de la pintura más famosa de Katsushika Hokusai. Pero el japonés es autor de una obra inmensa y variada más allá de La gran ola de Kanagawa, creada durante el periodo Edo, entre 1830 y 1833, una de las etapas más brillantes del pintor, que trabajó hasta su muerte a los 90 años. Una exposición en el Museo Británico destaca las estampas más memorables que el artista produjo en las últimas tres décadas de su vida; abierta al público hasta el 13 de ...[Leer más]

  • El fotógrafo Juan Rulfo

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición fotográficaHay un Rulfo narrador y otro Rulfo fotógrafo. A este último dedica el Museo Amparo de México una exposición, coincidiendo con el centenario del autor de Pedro Páramo. El escritor publicó su primer relato –La vida no es muy seria en sus cosas– en 1945; sin embargo, las primeras instantáneas que tomó con una cámara Rolleiflex en su Jalisco natal datan del año 38. La retrospectiva puede verse hasta el próximo 10 de julio.

Histórico noticias

Libros de viaje




  • Libros

    Viajar después de viajar

    Ricardo Martínez Llorca
    El turista densudo. Lawrence Osborne
    Sabiendo que es casi imposible repetir la magnética sensación de un gran viaje, Lawrence Osborne se empeña en llegar a la última frontera: los Kombai de Papúa. Por el camino se detiene en Dubai, Calcuta, Bangkok o Bali, en un delicioso libro escrito con la memoria destilada.
  • Hoteles

    Menos mal que nos queda Portugal

    Maurilio de Miguel
    Viaje a Sintra, Portugal.
    Cien años exactos separan los nacimientos de Byron y Pessoa, entre 1788 y 1888, sellando no se sabe qué lazos líricamente históricos o históricamente líricos. Otra coincidencia: a su paso por Sintra, los dos escritores se alojaron en la posada Lawrence, la más antigua de la Península.
  • Pensamiento

    Viaje a las naturalezas simples II

    Belén Alvaro
    Pensamiento y viaje
    El viaje siempre encierra alguna tristeza y algún miedo. No hay viajes sin derrumbamientos, ni viajes inocentes. Cuando el miedo toca las células humanas, se ensaña, sobre todo, con los órganos frágiles del cuerpo, y el más frágil es un corazón que sueña, un corazón viajero.
  • Libros

    El río, la vida

    Ricardo Martínez Llorca
    Hijos del Nilo, Xavier Aldekoa.
    El Nilo es mucho más que un río. Es un país. No será un estado o una nación, pero es un país que el periodista Xavier Aldekoa recorre en su último libro, desde las fuentes hasta su desembocadura; para descubrir, a través de las historias de quienes habitan sus orillas, un mundo que no es tan distinto.
  • Libros

    Letras de Portugal

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Literatura portuguesa en la Feria del Libro de Madrid
    Hay mucho más que Pessoa y Saramago en las letras portuguesas, y lo veremos en la Feria del Libro de Madrid, que tiene a Portugal como país invitado. Porque leer a escritores lusos nos ayuda a conocer mejor este país, más allá de los estereotipos habituales de saudades y fados.
  • Libros

    Geografía es un cuerpo

    Ricardo Martínez Llorca
    Geografia es un cuerpo
    Si uno ha leído algo de Bru Rovira, lo que lamenta es que su obra no sea más amplia. En este libro, ‘El mapa del mundo de nuestras vidas’, el periodista revisa la actuación de cooperantes de Médicos sin Fronteras, cuya existencia adquiere sentido si están en contacto directo con el sufriente.
  • Libros

    Conrad y su pasión por los mapas

    Pilar Rubio Remiro
    La aventura. Justo una idea

    Rescatamos este curioso texto de Joseph Conrad sobre geografía y exploración que forma parte de la antología de textos sobre La aventura. Justo una idea‘. En él Conrad vuelve, al final de su vida, sobre sus héroes de infancia. Aquí contamos la importancia de este rescate.

  • Alpinismo

    Mejor un año de tigre que cien de cordero

    Jokin Azketa
    Iñaki Ochoa de Olza
    Iñaki Ochoa de Olza era un héroe en sentido puro. Suya era la Odisea y no se desanimaba ni se dejaba vencer con facilidad. No se distraía, seguía buscando Ítaca por más que ésta estuviera a más de de ocho mil metros desde el mar, en la nieve. Su última aventura fue el Annapurna.
  • Montaña

    Ueli Steck y la galaxia

    Ricardo Martínez Llorca
    Ueli Steck. Alpinismo.
    No medía dos metros ni movía montañas. Las subía porque en el único sitio de la montaña donde es seguro que da el sol es en la cima. El suizo Ueli Steck nos demostró que felicidad y locura son una misma cosa. La muerte del montañero suizo es mucho más que la muerte de una leyenda alpina.

Novedades Viajeras