Azímut

10 de diciembre de 2016
“La noche polar no ha ejercido sobre mí ninguna influencia deprimente; al contrario, me siento ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Hermano de hielo

Editorial: ALPHA DECAY
Lugar: ES
Año: 0
Páginas: 256
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
No es una novela, ni una autobiografía, ni un relato sobre exploración polar ni nada a lo que podamos clasificar con una sola etiqueta.  Es todo esto y mucho más ensamblado con una sensibilidad extraordinaria y con una voluntad de narrar haciendo archipiélago con los diversos registros con los que una historia puede ser contada. El frío como metáfora inevitable de las relaciones, la memoria, los propios actos. Unos dirán que esto es narrativa transmedia pero  no importa cómo nos acerquemos a estas páginas que juegan con un lenguaje que está más allá de las palabras. Por eso está cosechando premios. Nos ha encantado.
Noticias en la Línea
  • Los viajes de Robert Capa a todo color

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    "He vuelto a visitar Budapest porque resulta que yo nací allí, y porque el lugar sólo se podía volver a visitar durante una temporada corta. Incluso he ido a Moscú, que normalmente no se deja volver a visitar. He seguido viajando a París porque viví allí antes de la guerra; a Londres, porque viví allí durante la guerra; y a Roma, porque siento mucho no haber podido vivir allí alguna vez". Estas palabras de Robert Capa bastan para acreditar la faceta viajera del fotoperiodista húngaro...[Leer más]

  • La ventana de Saramago

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición fotográfica sobre José Saramago y Lanzarote.«No es mi tierra, pero es tierra mía», decía José Saramago sobre Lanzarote. De la relación del Novel de Literatura con el pedazo de tierra donde eligió vivir nos hablan las imágenes del fotógrafo portugués João Francisco Vilhena, expuestas en el Espacio Andrea D'Odorico del Teatro Espñol de Madrid hasta el 23 de diciembre. La muestra incluye una ruta por los sitios preferidos del autor en la isla, así como algunos de los textos que escribió sobre Canarias.

  • El Mundo en el Fin del Mundo

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Grandioso, salvaje, bello y desolado. Así es el mundo en el fin del mundo, y así es el mundo que Sebas Álvaro presenta en una exposición fotográfica que podrá verse en el Museo del Tabaco de Andorra hasta el 29 de enero de 2017. La muestra del escritor y aventurero está compuesta por 38 fotografías tomadas a lo largo de sus 35 años de expediciones por los lugares más inhóspitos de los seis continentes: de la Patagonia al Himalaya, del Polo Norte a la Antártida, por montañas, ...[Leer más]

  • Devoción por India

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Ya lo dijo el filósofo y poeta Basava en el siglo XII: «Dioses, dioses, tantos hay que no queda prácticamente sitio». Una exposición en el Centro Conde Duque de Madrid explora las principales tradiciones espirituales de la India de hoy con pinturas, esculturas y fotografías de artistas contemporáneos. La muestra, además, viene acompañada de un ciclo de cine indio donde se proyectarán la película Devi/La Diosa (1960), de Satyajit Ray, nominada a la mejor película de la Palma de Oro...[Leer más]

  • Fotógrafas y viajeras

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    La escritora Annemarie Schwarzenbach viajó a España con su amiga y fotógrafa Marianne Breslauer en 1933. Recorrieron la vertiente sur de los Pirineos desde Girona a San Sebastián, pasando por Andorra, Barcelona, Huesca y Pamplona a bordo de un monumental Mercedes Mannheim descapotable. Las imágenes que tomara una iban a ilustrar los reportajes de la otra; sin embargo, la llegada al poder del régimen Nacionalsocialista (Breslauer era judía) y los desacuerdos con la agencia para la cual...[Leer más]

Histórico noticias

La Línea del Horizonte




  • Hoteles

    El hotel que ordenó el sueño americano

    Maurilio de Miguel
    Sveti Stefan
    Todos los caminos llevan a Roma, pero sólo uno a Sveti Stefan, la isla-hotel montenegrina que alfombró de asfalto su singladura hasta la costa Dálmata, en atención a las celebrities que la poblaban. Cuentan que Gagarin hablaba sobre el cielo a las estrellas de cine norteamericanas.
  • Libros

    La literatura de montaña contra el mar

    Ricardo Martínez Llorca
    La literatura de montana contra el mar
    Escritores como Joseph Conrad o Robert Louis Stevenson certifican la existencia de una literatura del mar. Pero, ¿quién es el Herman Melville de la literatura de montaña? La literatura de montaña, que podría tener un peso semejante a la literatura del mar, está todavía en pañales.
  • Turismo Industrial

    La descarnada belleza de las minas de Riotinto

    María Unceta
    Minas de Riotinto. Turismo industrial.
    El Parque Minero de Riotinto, en Huelva, ha sido integrado como destino preferente en la Ruta Europea de Patrimonio Industrial. Un aliciente más para acercarnos a estos sorprendentes paisajes vivos y congelados, con una actividad minera intermitente de más de veinte siglos.
  • Libros

    Viajar sobre las olas

    Jesús Arana Palacios
    Años salvajes. William Finnegan
    ‘Años salvajes’, el maravilloso relato de William Finnegan que ha obtenido este año el premio Pulitzer de biografía, es más que un libro sobre el mundo del surf: es la guerra del Vietnam, el Apartheid, Australia, la vida en Hawái, Nicaragua, la aparición del sida, viajes por los Mares del Sur y África…
  • Libros

    Viaje al paralelo 38

    Ricardo Martínez Llorca
    Dos caras de una misma Corea. Crónica de viajes

    Los extremos de modelos de Estado hasta ahora ingeniados se dividen en el paralelo 38, separando dos países de poca extensión: Corea del Norte y Corea del Sur.  Dos cronistas argentinos narran su viaje a la península coreana en ‘Dos caras de una misma Corea’, un libro nada maniqueo.

  • Libros

    Historia de Nueva York

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Historia de Nueva York
    Washington Irving fue un gran viajero que en 1809 publicó una jocosa historia sobre el Nueva York holandés. Un libro que no tiene desperdicio. El mismo Walter Scott dijo que, leyéndolo, no podía contener la risa. Gotham es hoy muy diferente, pero conocer sus orígenes nos la hace más humana.
  • Narrativa

    Un buen trato en el kham tibetano

    Antonio Cordero
    Viaje por el Himalaya
    Habíamos llegado al Valle de  Ritu, en las alturas del Kham tibetano, en una furgoneta coreana llena hasta los topes, y nos quedaban ocho horas de camino para recorrer 240 kilómetros infernales hasta Litang, siguiendo una pista imposible por los acantilados del Himalaya.
  • Narrativa

    Donde nadie conoce a Simbad

    Mónica Hernández
    Viaje a Emiratos Árabes y Omán
    En Omán, uno de los pocos sultanatos que quedan en la tierra, todo el mundo adora al sultán y nadie parece saber quién era el famoso viajero de ‘Las mil y una noches’. No hay rastro de las aventuras de Simbad el Marino en el siempre sorprendente país de la Península Arábiga.
  • Ciudades

    El Ateneo barcelonés. Un estandarte de la cultura catalana

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Ateneu de Barcelona
    En el tumulto turístico en que se ha convertido el Barrio Gótico, donde han ido desapareciendo las viejas librerías, el Ateneu de Barcelona sobrevive como un oasis de cultura en la banalidad circundante. La asociación, fundada en 1836, está bien viva.

Novedades Viajeras