Azímut

19 de septiembre de 2017
“Para estar en soledad, un hombre necesita apartarse tanto de la sociedad como de su ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Sueños árticos

BARRY LOPEZ

Editorial: CAPITAN SWING
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 538
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
Vuelve un clásico de la literatura polar, uno de esos que si no lo conoces nos agradecerás que te lo hayamos recomendado. En los casi treinta años que han transcurrido desde su aparición, el relato se ha hecho más imprescindible porque nos propone una necesaria reflexión sobre lo que los paisajes proyectan en nuestra imaginación y la manera en que pensamos, percibimos y sentimos. El hielo, como el desierto, son paisajes que nos devuelven a las grandes cuestiones de la humanidad y nos vinculan a lo más esencial: la naturaleza de lo humano. Uno de esos libros que no dejan de rejuvenecer.
Noticias en la Línea
  • Emilia. Mujeres que se atreven

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Doña Emilia Pardo Bazán era una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida, además de una viajera impar que dejó testimonio de sus experiencias nómadas en varios libros —Mi romería (Recuerdos de viaje) (1888), Al pie de la torre Eiffel (1889), Por Francia y por Alemania (1889), Por la España pintoresca (1896), Cuarenta días en la Exposición (1900), Por la Europa católica (1902)...—. La escritora que  trató de ingresar sin éxito en la Real Academia de la ...[Leer más]

  • Universo Fang

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El bosque es la fuente de recursos principal de los fang. De él extraen alimentos, madera, materias primas para la cestería y la ropa, remedios naturales para curar enfermedades, amuletos... En el bosque también nacen las leyendas que configuran la tradición oral de los fang. Y en el bosque encontraba la inspiración el escultor ecuatoguineano Fernando Nguema, a quien el Museo Nacional de Antropología le dedica hasta el 15 de octubre una exposición. “…Para buscar las maderas hay que ...[Leer más]

  • Montañas, entre el cielo y la tierra

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Desde tiempos remotos, la montaña ha supuesto un reto físico para los seres humanos, pero también un terreno para la comprensión, pues flora, fauna, geología, geografía, climatología y otras ramas del saber tienen su expresión en estos reductos de la naturaleza, que fueron habitados por monstruos y dioses hasta que el alpinismo las conquistó. El Museo burgalés de la Evolución Humana explora todas las caras de estas eminencias topográficas con una exposición formada por más de ...[Leer más]

  • La naturaleza de las cosas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Chema Madoz.Con la misma mirada reposada con la que Chema Madoz retrata el fuego, el aire, las plantas... hay que ir a ver su última exposición fotográfica: unas cuarenta imágenes que nacen de la contemplación y que se exhiben durante el verano en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo (Cuenca).

  • Atracción por Japón

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Cuando Madama Butterfly se estrenó en 1904, todo lo relacionado con Japón causaba furor en Europa. Se puso de moda coleccionar estampas, y artistas como Van Gogh, Manet, Toulouse-Lautrec... empezaron a imitar el estilo y los temas ukiyo-e; los más fascinados incluso se mudaron al país nipón (es el caso de Georges Ferdinand Bigot). La fiebre también llegó a la capital de España, como muestra una exposición que puede verse en el Museo Thyssen Bornemisza con acceso gratuito hasta el 27 ...[Leer más]

Histórico noticias

Novedades en libros de viaje




  • Rutas históricas

    En San Román de Moroso

    Rafael Manrique
    En San Roman del Moroso
    Juan de Herrera, el arquitecto de El Escorial, decía que San Román de Moroso era uno de los lugares mágicos de España. Estar en esta ermita cántabra es estar a las puertas del año 1000. Los orígenes de los reinos cristianos, del arte medieval y del castellano se contemplan desde ahí.
  • Arte

    Viaje a los escenarios míticos de José Ignacio Agorreta

    Jesús Arana Palacios
    Arte
    Uno se imagina al artista navarro tratando de perturbar lo menos posible el espacio, dejando que el tiempo —ese gran escultor, que decía Marguerite Yourcenar— continúe su callada labor cuando el pintor se va. Su obra nos enfrenta a un mundo que se desvanece.
  • ABC de los Pirineos

    O de Ordesa

    Carlos Muñoz Gutiérrez
    Edelweiss
    Decir Ordesa es decir Pirineos y, sin embargo, lo que realmente encontramos es una excepción, una diferencia radical con el resto de montañas que se alargan conformando la cordillera. En consecuencia, Ordesa es lo que no podemos comprender. El Parque Nacional de Ordesa es la excepción de los Pirineos.
  • Hoteles

    Cimarrones y ruido de sables en la Casa Haití

    Maurilio de Miguel
    Viaje a Haití. Hoteles históricos
    El Hotel Oloffson es el edificio más antiguo de Puerto Príncipe que se conserva tras el terremoto de 2010. Construido a finales del XIX como residencia de una saga presidencial haitiana, sirvió de inspiración a Graham Greene y al caricaturista que creó la casa de la Familia Addams.
  • Libros

    María Belmonte y los senderos del mar

    Jesús Arana Palacios
    Libros de viaje. Literatura de viaje
    Un buen libro de viajes nos invita a desplazarnos en el espacio lo mismo que en el tiempo y, por supuesto, no traza una línea recta, sino que está lleno de atajos, rodeos y extravíos. Esto es lo que hace María Belmonte en su último libro, ‘Los senderos del mar. Un viaje a pie’.
  • Viaje y género

    Pequeña historia de mujeres viajeras y escritoras

    Autores invitados
    Mujeres viajeras
    Por Maria Elena Casasole. Sor Egeria, Isabel Barredo, la condesa D’Aulnoy, Elisabetta Rangoni, Mary Wortley Montagu, Madame de Stäel, Isabella Bird, Mary Kingsley, Ida Pfiffer, Gertrude Bell, Freya Stark… Son mujeres, son viajeras y son más de las que (a)parecen.
  • Libros

    Trieste. Viaje a un no-lugar

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Jan Morris. Literatura de viajes.
    “Hay momentos en mi vida en los que Trieste se presenta con tal exactitud en mi inconsciente que, dondequiera que esté, me siento transportada hasta allí. Es una sensación comparable a esos instantes arcanos de quietud… en los que se dice que ha pasado un ángel”. Jan Morris.
  • Hoteles

    Castillo sin fantasmas ni fantasmadas

    Maurilio de Miguel
    Hoteles históricos. Palma de Mallorca
    Tres son los enclaves de brisa exclusiva que merecen la visita de los huéspedes sin edad en Mallorca: la Casa-Museo de Robert Graves, en Deia, la Cartuja de Valdemossa y el Castillo de Son Vida, un hotel de prosapia que se eleva estratégicamente sobre la colina que le da nombre.
  • Cuadernos de viaje

    La ruta del Pamir

    José Luis Angulo
    Cuadernos de viaje
    Hay algunas carreteras míticas que todo aquel que se precie de ser un buen viajero debería conocer, y una de ellas es la ruta del Pamir, que une Dushambe, la capital de Tayikistán, con Osh, en Kirguistán, a lo largo de un recorrido precioso de 1.252 kilómetros. Como modernos Marco Polos, hemos ido y vuelto para contarlo.

Novedades Viajeras