Azímut

GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Del viaje como arte

Travesías por España, Francia, Italia y el Mediterráneo

EDITH WHARTON

Editorial: LA LINEA DEL HORIZONTE EDICIONES
Lugar: MADRID
Año: 0
Páginas: 256
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
Fue una gran viajera. De las de verdad, de las que gustaba perderse por lugares nada conocidos, de las que se leían todo antes de partir, de las que sabían disfrutar la experiencia de ser libre a través del viaje. Henry James la llamaba "El Águila Dorada" por su pasión por el coche y la velocidad; y tanto disfrutó de su compañía, que hicieron algunos viajes juntos. España iba a ser su último libro pero se quedó en proyecto, aunque a juzgar por lo que cuenta aquí, disfrutó de lo lindo.
Noticias en la Línea
  • Veranos para leer y viajar

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Los veranos son para leer y viajar: Por España, Francia, Italia y el Mediterráneo con Edith Wharton; por la Patagonia argentina con W.H. Hudson o por Asia Central en una ruta on the road con Ella Maillart. Después de pasar por el desierto de Sudán con Paco Nadal, John Carlin nos lleva a refrescarnos a Islandia y Francis Younghusband, al Himalaya. Los grandes viajeros recorreremos el mundo entero con los relatos de Javier Reverte y con la desternillante novela de Álex Benalal...[Leer más]

  • Festival de Bayreuth

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Richard WagnerRichard Wagner quería un lugar donde representar El anillo del Nibelungo y Parsifal a su gusto y con total libertad. Así nació el Festival de Bayreuth, que se lleva celebrando desde 1876 en un teatro de Baviera construido ex profeso. Entusiastas del compositor alemán y amantes de la ópera en general se dan cita en este maratón wagneriano del 25 de julio al 28 de agosto.

  • Pioneros de la exploración australiana

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Abel Tasman fue el primero en llegar a Tasmania y a Nueva Zelanda en el siglo XVII; Lady Jane Franklin fue la primera europea en escalar el monte Wellington en el XIX... Ya en siglo XX, Gaby Kennard fue la primera australiana en circunnavegar el mundo en aeroplano; Andy Thomas, el primer astronauta australiano que viajó al espacio... Y así podríamos seguir hasta los 50 exploradores de ayer y de hoy a los que el Museo Australiano de Sidney rinde homenaje en una exposición abierta al ...[Leer más]

  • Las pinceladas mágicas de Takenaka

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Pinceladas mágicas. Exposición en el Museo Oriental de ValldolidEl Sumi-e es una técnica de dibujo monocromático en tinta negra que se originó en China en el siglo VI y se extendió más tarde por Corea, Vietnam y Japón. Hoy, uno de sus principales representantes es el maestro Kousei Takenaka. Pinturas de flores y pájaros («kachoga»), paisajes oníricos («sansiuga»), figuras de dragones, guerreros samurais, sacerdotes y campesinos («jimbutsuga») del artista japonés pueden verse en el Museo Oriental de Valladolid hasta el 4 de septiembre.

  • Una civilización oculta en la jungla

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Imperio Jemer. CamboyaUna red de ciudades medievales había permanecido oculta en el espesor de la selva camboyana hasta que un equipo de arqueólogos liderado por el australiano Damian Evans las ha sacado recientemente a la luz, mediante un sondeo aéreo del terreno con tecnología láser. El descubrimiento podría aclarar los enigmas que rodean el auge y caída del extinto imperio Jemer y  de su capital, Angkor Wat.

Histórico noticias

 




  • Libros

    Recorriendo el Londres de Simonetta Agnello Hornby

    Jesús Arana Palacios
    Recorriendo el Londres de Simonetta Agnello Hornby
    ‘Mi Londres’ no es una guía turística, ni una biografía, ni una novela, ni un ensayo, ni un texto sociológico. Lo cierto es que el libro de Simonetta Agnello Hornby tiene un poco de todo eso; pero es, sobre todo, una declaración de amor a una ciudad fascinante.
  • Rutas culturales

    Uruguay, el Río de los Pájaros Pintados

    Belén Alvaro
    Viaje poético a Uruguay.
    Viajamos a las profundidades de una tierra lírica, de dimensiones pequeñas y belleza concentrada, a un país de pampas y orillas. Viajamos a Uruguay, al río de los pájaros pintados, y lo hacemos con tres poetas imprescindibles: Idea Vilariño, Eduardo Galeano  y Mario Benedetti.
  • Libros

    La historia del azar

    Ricardo Martínez Llorca
    El azar y el destino. Viajes por Latinoamérica. Cees Nooteboom
    ‘El azar y el destino’ recoge algunas de las páginas que Cees Nooteboom dedicó a Sudamérica, el continente del que el autor holandés estaba enamorado. Fue en Brasil, Bolivia, Colombia, México y Surinam donde el eterno candidato al Nobel de Literatura escribió sus primeros relatos de viaje.
  • Libros

    Geografías íntimas

    Patricia Almárcegui
    Geografias intimas
    La escritora Ana María Briongos rememora sus cuarenta y siete años de vida viajera en un atlas muy singular, donde Fez, Calcuta, Berkeley, Barcelona, Santa Fe, Isfahan, Karachi… son lugares cargados de emoción que se convierten, gracias a estos apuntes íntimos de viajes, en una retahíla de impresiones felices.
  • Viaje y género

    Cuerpo y subordinación en la frontera de Etiopía

    Almudena Hernando
    Cuerpo y subordinacion en la frontera de Etiopia
    Gumuz y Dats’in son dos grupos étnicos que habitan en la frontera entre Etiopía y Sudán. La bibliografía los define como sociedades igualitarias, pero existe una clara subordinación de las mujeres frente a los hombres, que se construye a través de estrategias corporales.
  • Libros

    Un lugar para ermitaños

    Ricardo Martínez Llorca
    desierto
    Heredero de defensores de la naturaleza norteamericanos como Thoreau o John Muir, Edward Abbey no busca las montañas, los valles ni los bosques. En la época en que trabaja como guarda en un Parque Nacional, el escritor y ambientalista se enamora de un lugar hasta entonces tan inhóspito como el desierto.
  • Hoteles

    La Gran Dama de la hospitalidad indochina

    Maurilio de Miguel
    La gran dama de la hospitalidad indochina
    Vietnam se merecía volver a ser lo que es: el país del sosiego surasiático, cubierto de arrozales que con sus tonos verdes alimentan el ánimo y tonifican los horizontes cotidianos. Lo saben en el Hotel Metropole, templo del culto a la buena mesa y a la musa del lujo filosófico.
  • Rutas de naturaleza

    Naturaleza y cultura en Palencia

    Rafael Manrique
    Fin de semana de naturaleza y cultura en Palencia
    Barruelo, Brañosera y Valdecebollas ofrecen montañas accesibles de más de dos mil metros, circos glaciares, vistas maravillosas, arte románico, patrimonio industrial y minero, interesantes museos y magnifica comida de pueblo.
  • Libros

    American Smoke. El final de la luz

    Ricardo Martínez Llorca
    Libros de viaje. Literatura de viaje.
    Ian Sinclair vuelve a dar una muestra de genialidad en este ejercicio de escritura. Una obra maestra donde el autor recorre de punta a punta la vastedad geográfica de Estados Unidos en busca de fantasmas de la Generación beat como William Burroughs o Jack Kerouac.

Novedades Viajeras