Azímut

26 de junio de 2016
“Me falta París tres veces al día”, Josep Maria Flotats.
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Varados en Río

JAVIER MONTES

Editorial: ANAGRAMA
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 312
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
Siempre nos gustan los relatos que exploran las inmensas posibilidades con que nos obsequia la temática viajera en la buena literatura. ¿Esto es una crónica? ¿Un ensayo? ¿Un relato de viajes? Javier Montes nos habla de una ciudad supuestamente paradisíaca experimentada por algunos transeúntes, exiliadosy extranjeros varios: Entre ellos Manuel Puig o Rosa Chacel; Elizabeth Bishop o Stefan Zweig. La deslumbrante Río de Janeiro siempre es otra a través de ojos prestados.
Noticias en la Línea
  • Aventuras botánicas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición en el Museo de Historia Natural de ParísLos botánicos llevan siglos y siglos viajando para descubrir nuevas especies vegetales en los rincones más remotos del mundo. Fueron célebres, por ejemplo, la diversidad y belleza de los jardines de Oriente: tulipas, rosas, jacintos, cítricos... que ampliaron los conocimientos y los herbarios de Occidente. Una aventura fitógrafa a la que el Museo de Historia Natural de París le dedica una exposición hasta el 25 de septiembre.

  • Notas de un expedicionario romántico

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Siguió los pasos de los exploradores africanos, llegó hasta Samarkanda recorriendo el mismo periplo que Rui González de Clavijo, buscó la sonrisa de los inuit en Groenlandia y fue nuestros ojos en el Himalaya. Por todo ello, el Centro Cultural y Biblioteca Koldo Mitxelena de la Diputación Floral de Guipúzcoa homenajea al documentalista Chema Elósegui exponiendo hasta el 7 de julio una muestra fotográfica del aventurero, cuya pasión por la literatura de viajes -¡en su biblioteca ...[Leer más]

  • Egipto sumergido

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Thonis-Heracleion y Canopus: dos ciudades sumergidas durante más de mil años en la desembocadura del Nilo emergen para mostrar sus tesoros en el Museo Británico, con una exposición donde se exhiben los hallazgos de veinte años de trabajo subacuático en las costas de Alejandría. Esculturas de grandes dimensiones, estatuillas de bronce, una gran estela de granito negro, barcas rituales, cazos mágicos, cerámicas, amuletos, joyas, monedas, objetos de culto, cuencos, lámparas de aceite... ...[Leer más]

  • Perdidos en la ciudad

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposiciones en ValenciaPerderse por la ciudad de una manera deliberada para descubrirla de nuevo. Esta era la idea del filósofo alemán Walter Benjamin y la propuesta del Instituto de Arte Moderno de Valencia, con una exposición donde pintura, escultura, fotografía, cine, cómic, dibujo y vídeo retratan los espacios urbanos desde el siglo XIX hasta la actualidad. La muestra está abierta a los flâneurs hasta el 4 de junio.

  • Miradas literarias

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Miradas literarias en el Westin PalaceRetratos de Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte, Gabriel García Márquez, José Hierro, Manuel Vicent o Camilo José Cela cuelgan de las paredes del Westin Palace de Madrid hasta el próximo 10 de julio. Casi todos estos escritores son o han sido clientes asiduos del hotel o de su restaurante, y ahora protagonizan esta exposición con fotografías de Jordi Socias y Victoria Iglesias.

Histórico noticias

La Línea del Horizonte

Festival El Viaje y sus Culturas

 




  • Libros

    En deuda con el paraíso

    Ricardo Martínez Llorca
    Por los mares del sur con Jack London. Martin Johnson. Libros de viaje.
    ‘Por los Mares del Sur con Jack London’ es el libro de viajes que escribió Martin Johnson tiempo después de acompañar al famoso escritor norteamericano en el crucero del Snark. Una travesía envidiable de más de dos años por el Pacífico en la que el joven aventurero se enroló como cocinero.
  • Rutas culturales

    Nepal, el arte de sostener la belleza

    Belén Alvaro
    Nepal, el arte de sostener la belleza
    Es una de las encrucijadas de caminos más bellas del planeta, transitada por las civilizaciones más antiguas de Asia. Un país cuyas  virtudes están a prueba de seísmos, a pesar del difícil proceso de reconstrucción iniciado en el año 2015 a raíz de un fuerte terremoto.
  • Hoteles

    El hotel que cambió la historia sudafricana

    Maurilio de Miguel
    El hotel que cambio la historia sudafricana
    Uno de los principales ventanales del Table Bay Hotel inaugurado por Nelson Mandela tiene vistas a la isla de Robben, donde el desaparecido Nobel de la Paz pasó dieciocho años recluido en una celda húmeda. Con el tiempo, ha devenido símbolo del black power africano.
  • Rutas culturales

    El Bonillo, tierra con historia

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Viaje a la Castilla la Mancha de don Quijote y Cervantes
    El Bonillo es para viajeros y caminantes, no para turistas; es para los que aprecian lo natural, la belleza simple de la vida tranquila. En este pueblo cervantino de la España profunda es donde se desarrolla el capítulo XXI de la segunda parte de Don Quijote de La Mancha.
  • Libros

    Palmeras de la brisa rápida

    Ricardo Martínez Llorca
    Palmeras de la brisa rapida
    “Los grandes viajes son testimonio de coraje”, dice Juan Villoro en su último libro. La crónica de un viaje a Yucatán donde el escritor recorre el país de los mayas cual turista aventurero, persiguiendo los recuerdos de una abuela por las regiones más desconcertantes de México.
  • Narrativa

    Aventura en la gasolinera

    Rafael Manrique
    Aventura en la gasolinera
    Todo viaje es un riesgo…, suelen decir los libros de viajes. ¡Pero qué sabrán ellos!, si nunca se han quedado sin líquido refrigerante en el coche, atrapados en medio del páramo castellano. Un desternillante relato para viajeros con conocimientos de mecánica cero en la carretera.
  • Hoteles

    Casa embrujada en las plantaciones de Jamaica

    Maurilio de Miguel
    Rose Hill Plantation
    La Rose Hall Plantation de Montego Bay pasó  de casa encantada a gran hotel de lujo. Tanta fue la excitación y el espanto suscitados por el resort jamaicano que, al inaugurarse, se ofrecieron pernoctas gratis a los clientes que demostrasen dormir  plácidamente allí.
  • Libros

    ¡Queremos tanto al Principito!

    Ricardo Martínez Llorca
    Queremos tanto al Principito
    En ‘Aviones de papel’, Montse Morata pone mucho oficio y una buena escritura al servicio de una causa justa: reconocer la vida y obra de Antoine de Saint Exupéry más allá de El Principito, ese libro que tanto queremos. Una de aquellas pocas biografías que merece la pena ser leídas.
  • Libros

    Las vidas paralelas de Trotski y Lowry

    Jesús Arana Palacios
    Viva, Patick Deville
    ‘Viva’ es la culminación de diez años de viajes, lecturas y conversaciones de Patrick Deville. Una obra hermosa, compleja y precisa que narra las vidas paralelas de León Trotski y de Malcolm Lowry en el México de los años treinta, país imán para refugiados de todo el mundo.

Novedades Viajeras

Entrevistas en la línea

  • Maurilio de Miguel
    Maurilio de Miguel

    El escritor y viajero loa con baladas ciudades históricas perdidas entre la imaginación y las ruinas.

    Ver entrevista completa...
  • Ana Mª Briongos
    anabriongos

    La escritora de viajes nos muestra con sus libros lo que hay detrás de un velo en países como Irán o Afganistán.

    Ver entrevista completa...
  • Enrique Gallud Jardiel
    Entrevista con Enrique Gallud Jardiel

    El experto en India habla sobre Gandhi y su filosofía en uno de los países más atractivos para los viajeros.

    Ver entrevista completa...
Ver todas entrevistas